RSS Feeds

miércoles, 16 de junio de 2010

Alcalde de Barranco pide suspender circulación del Metropolitano en ese distrito

A propósito del accidente que dejó en coma a un joven ciclista, el burgomaestre pidió que se tome esta medida hasta que se mejoren los problemas de seguridad.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, pidió hoy a la Municipalidad de Lima suspender la circulación de los buses del Metropolitano por distrito hasta que se solucionen los supuestos “problemas de inseguridad” que -según dijo- evidencia este nuevo sistema de transporte.

“En aras de proteger a los peatones, escolares y conductores, solicitamos al alcalde (de Lima), (Luis) Castañeda, que suspenda el servicio hasta que se solucionen estos problemas para preservar la integridad física de todos los vecinos”, expresó el burgomaestre de Barranco.

¿SON LOS CHOFERES IDÓNEOS?
Tras señalar que la comuna de Lima ha tenido el tiempo suficiente para capacitar a los choferes en lugar de hacerlo sobre la marcha, lamentó que un chofer con 90 infracciones en su haber haya atropellado a un joven ciclista al volante de un del Metropolitano.

“Con qué clase de choferes está operando El Metropolitano. Es una irresponsabilidad. Los choferes recién están en un proceso de ambientación y aprendiendo a manejar este tipo de ómnibus”, manifestó Mezarina Tong.

SIN SEÑALIZACIÓN ADECUADA
Por su parte, Luis Luna, representante de Defensa Civil de la comuna de Barranco, aseguró que alrededor de todo el corredor vial existe una serie de condiciones de inseguridad que ponen en riesgo la vida de los peatones, como la falta de señalización vial adecuada.

Tras afirmar que también hace falta mayor semaforización en la zona, sostuvo que “los cruces no son adecuados, no todas las veredas tienen rampa, y en algunos casos las veredas se acortan demasiado, hasta 40 centímetros”.

“Hace más de un año le hemos dado los reclamos al alcalde (Castañeda), antes que la obra esté en funcionamiento”, apuntó el representante edilicio.

LOS VECINOS PROTESTAN
Como parte de esta manifestación de rechazo al Metropolitano, un grupo de vecinos exhibió carteles y pancartas con mensajes como “No más accidentes”, “Barranco es vida”, “No al Metropolitano”, “Metropolitano asesino”, entre otros.

Ayer un bus del Metropolitano fue involucrado en un nuevo accidente de tránsito en lo que va de esta semana en Barranco, confirmó el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Javier Baraybar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada