RSS Feeds

miércoles, 16 de junio de 2010

Chile debutó en Mundial con pie derecho

La ‘Roja’ venció a Honduras 1-0 y dominó todo el encuentro. La diferencia pudo ser mayor, pero el arquero Valladares tuvo un gran desempeño.


La ‘Roja’ arrancó con todo en Sudáfrica. Chile derrotó a Honduras por la mínima diferencia en su debut mundialista y mostró una estructura sólida en todas sus líneas. Los dirigidos por el técnico argentino Marcelo Bielsa dominaron el partido de principio a fin.

Los sudamericanos se pararon en la cancha del Mbombela de Nelspruit al estilo de todos los equipos de Bielsa: ataque frontal desde el pitazo inicial y presión asfixiante en el área rival. La ausencia de Humberto Suazo no mermó el desempeño de Chile en su primer partido, en el Grupo H de la Copa del Mundo.

Honduras también tuvo claro su libreto. El equipo centroamericano se paró ordenado en defensa y apeló al contragolpe. Sin embargo, un tanto de Beausejour tras una gran jugada colectiva puso todo en cuesta arriba para los dirigidos por Reynaldo Rueda.

Chile mantuvo la intensidad en el segundo tiempo del partido, pero un poco más cauteloso que en la primera mitad. El portero hondureño Noel Valladares fue el principal artífice para que el resultado no haya sido más holgado a favor de la ‘Roja’.

Los sudamericanos, que no ganaban un partido en el Mundial desde Chile 62, enfrentan a Suiza el lunes 21 y cierran la serie frente a España el viernes 25. Honduras, en tanto, choca con los ibéricos el lunes 21 y definen su grupo frente a los helvéticos el 25 de este mes.

ASÍ JUGARON
CHILE (1): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Matías Fernandez, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Jean Beausejour. Técnico: Marcelo Bielsa.

HONDURAS (0): Noel Valladares, Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Amado Guevara, Edgar Alvarez, Ramón Núñez, Roger Espinoza, Carlos Pavón. Técnico: Reynaldo Rueda.

Arbitro: Eddy Maillet (Seychelles)

Estadio: Mbombela, Nelspruit

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada