RSS Feeds

martes, 8 de junio de 2010

El peruano Antonio Cisneros ganó el premio de poesía más importante de Chile


El poeta se hizo con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y recibirá 30 mil dólares en una ceremonia presidida por el presidente Sebastián Piñera.


Santiago de Chile (DPA). El poeta peruano Antonio Cisneros ganó hoy el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2010, que lo distinguió como uno de los autores más importantes de la actualidad.

El reconocimiento del jurado, integrado entre otros por el nicaragüense Ernesto Cardenal y el peruano Arturo Corcuera, fue unánime y valoró la contemporaneidad y humor en la obra del artista.

Cisneros, séptimo ganador de este galardón, recibirá una medalla y 30 mil dólares en una ceremonia dirigida por el presidente chileno, Sebastián Piñera, el 12 de julio, natalicio de Neruda.

Este premio fue recibido antes por el mexicano José Emilio Pacheco (2004), el argentino Juan Gelman (2005), el peruano Carlos Germán Belli (2006), la cubana Fina García-Marruz (2007), la chilena Carmen Berenguer (2008) y el nicaragüense Ernesto Cardenal (2009).

Cisneros, considerada el más importante exponente de la generación peruana del 60, alude en su obra habitualmente a la cultura, la ironía y la horizontalidad de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada