RSS Feeds

martes, 15 de junio de 2010

Hoy comienza el festival de cine gay de Lima

Conozca detalles de películas, documentales y cortos que se presentarán en el Centro Cultural de España.

La temática gay tiene amplias manifestaciones culturales. Y el cine no podía ser dejado de lado. Grandes directores han hecho un cine en el cual la temática gay está presente, como el alemán Rainer Werner Fassbinder o el estadounidense Gus van Sant.

El Outfest, Festival de Cine Gay y Lésbico de Lima, busca hacer conocer el cine que toca la temática gay. Rolando Salazar, director del encuentro, señala que la primera intención es visibilizar el tema a partir de los espacios culturales, para acogerlo sin mucho prejuicio. “Tratamos en la medida de lo posible balancear el tema militante y el artístico. Lo que pesa más es el lado militante, porque las historias que uno ve en la gran pantalla deberían emocionarnos, y esa emoción puede ser el motor para salir de clóset. Y para un heterosexual, puede ser el motor para liberarse de los prejuicios en torno a los homosexuales”.

El reflejo de la realidad es algo esencial para Salazar. Por eso la mayoría de documentales proviene de Latinoamérica, donde la realidad es “dura”, como él mismo la califica.

Pero tampoco hay que perderse las dos cintas del buen cineasta inglés Derek Jarman, “Caravaggio” (1986) y “Sebastienne” (1978). Jarman hacía cine militante, pero preocupado por la belleza. O sea, hacía buen cine. Vale la pena descubrirlo.

MÁS INFORMACIÓN
LUGAR: Centro Cultural de España
DIRECCIÓN: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.
DÍAS Y HORA: del 15 al 30 de junio, en varios horarios.
ENTRADA: Ingreso libre

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada