RSS Feeds

lunes, 14 de junio de 2010

Japón atropelló: Honda le dio el triunfo 1-0 sobre Camerún

El volante Keisuke Honda cortó la mala racha de los leones indomables, que nunca perdieron en su debut. Vea cómo va la tabla del Grupo E.

Johannesburgo (EFE). Japón sorprendió en su debut en Sudáfrica 2010 al vencer a Camerún por 1 a 0, con un gol de Honda, a los 39 minutos del primer tiempo. Es la primera victoria que los japoneses consiguen en una Copa del Mundo fuera de su país.

Camerún llegó como favorito ya que nunca había perdido en su debut mundialista y tenía a Samuel Eto’o como capitán y figura, pero perdió una gran oportunidad ante la selección que en el papel parecía la más accesible del Grupo E, que también integran Holanda y Dinamarca.

A los 39 minutos, Honda se sacó la marca de Eto’o y entró por el segundo palo solo para definir con potencia. El próximo partido de Japón será el sábado ante Holanda, mientras que ese día Camerún juega ante Dinamarca.

ALINEACIONES
Camerún: Hamidou Souleymanou, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas Nkoulou, Sebastien Bassong, Samuel Eto’o, Jean Makoun (Geremi Njitap, 75), Eric Choupo-Moting (Mohamadou Idrissou, 75), Achille Webo, Eyong Enoh, Stephane Mbia, Joel Matip (Achille Emana, 63). DT: Paul Le Guien.

Japón: Eiji Kawashima, Yuki Abe, Yuichi Komano, Marcus Tulio Tanaka, Yuto Nagatomo, Yusuhito Endo, Daisuke Matsui (Shinji Okazaki, 69), Yoshito Okubo (Kishi Yano, 82), Makoto Hasebe (Junichi Inamoto, 88), Keisuke Honda, Yuji Nakazawa. DT: Takeshi Okada.

Gol: Japón, Keisuke Honda (39’).

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).
Amonestados: Camerún, Nicolas Nkoulou, 72; Japón, Yuki Abe (91).
Estadio: Free State, Bloemfontein.
Asistencia: 45 mil espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada