RSS Feeds

martes, 15 de junio de 2010

Ni Drogba ni Cristiano pudieron romper el 0-0 entre Costa de Marfil y Portugal


En un luchado partido, la estrella marfileña ingresó al minuto 65 y pudo marcar el gol del triunfo, mientras que Cristiano Ronaldo estrelló un tiro en el palo para Portugal.

El esperado debut de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Sudáfrica produjo apenas un tenue chispazo y su equipo, Portugal, empató sin goles con Costa de Marfil.

Cristiano estrelló un tiro al palo con un cañonazo desde unos 25 metros a los 11 minutos, pero el potente remate fue prácticamente la única ocasión de peligro en un partido de mucho ir y venir pero con pocas ocasiones reales de peligro. Aparte de ese tiro, Cristiano hizo poco y nada. El artillero del Real Madrid no ha anotado con su selección en 16 meses.

Didier Drogba, quien se recuperó asombrosamente de una lesión en el codo derecho, jugó la última media hora por Costa de Marfil luego de arrancar el encuentro en la banca.

El ariete del Chelsea, que fue aplaudido a su ingreso a los 66 minutos, recibió autorización de la FIFA para jugar con una protección en el brazo derecho que se fracturó en la antesala del torneo. Su entrada, Sin embargo, no influyó mucho en el partido, en el que las delanteras tuvieron problemas para dar el último toque.

De esta manera, Portugal y Costa de Marfil no se hicieron daño y sumaron un punto al poner en marcha el difícil Grupo G, en el que el favorito Brasil debutaba más tarde contra Corea del Norte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Los marfileños enfrentan en la segunda fecha a Brasil, y Portugal al enigmático equipo norcoreano.

FICHA TÉCNICA
PORTUGAL: Eduardo, Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Deco (Tiago, 62), Pedro Mendes, Raúl Meireles (Rubén Amorim, 85), Cristiano Ronaldo, Liedson, Danny (Simao, 55). DT: Carlos Queiroz.

COSTA DE MARFIL: Boubacar Barry, Guy-Roland Demel, Kolo Toure, Didier Zokora, Siaka Tiene, Emmanuel Eboue (Romaric, 89), Toure Yaya, Cheick Tiote, Gervinho (Abdul Keita, 81), Aruna Dindane, Salomon Kalou (Didier Drogba). DT: Sven-Goran Eriksson.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Amonestaciones: Portugal, Cristiano (21’). Costa de Marfil, Zokora (7’), Demel (21’)
Estadio: Nelson Mandela, Port Elizabeth.
Capacidad: 48 mil espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada