RSS Feeds

miércoles, 2 de junio de 2010

Requisitos para visa de No-Inmigrantes DS-160 Online

La embajada de Estados Unidos en Lima informó que a partir del 29 de marzo del presente, los interesados en solicitar una visa deberán realizar el trámite a través de Internet, para lo cual se ha desarrollado un nuevo formulario que deberá ser llenado en línea por el solicitante.

El objetivo de esta nueva fórmula es simplificar el proceso de las solicitudes de visas, haciéndo un proceso más rápido y seguro.

Según se informó, la nueva Solicitud Electrónica DS-160 para Visas de no-inmigrantes elimina los formularios de solicitud (DS-156, DS-157 y DS-158) que debían utilizarse anteriormente y los integra todos estos en un solo.

Una vez llenado dicho formulario (En Inglés), incluyendo la fotografía del solicitante, será transmitido electrónicamente para ser procesados antes de la entrevista, con lo cual se reducirá el tiempo de espera. Además, la foto escaneada del solicitante también tendrá que ser adjuntada.

Usted encontrará aquí el acceso a la nueva solicitud electrónica y las instrucciones detalladas sobre cómo llenarla.

La cónsul estadounidense en nuestro país señaló que la medida ya se está utilizando en sus embajadas ubicadas en otros países y que, desde abril, será obligatoria en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada