RSS Feeds

jueves, 7 de abril de 2011

Sube riesgo de deuda por temor a Humala

Costo por posible suspensión de pago supera niveles de Colombia, según Bloomberg. Moneda local y bolsa muestran peores desempeños.

Temen un cambio del clima de inversiones con Ollanta Humala. (Difusión)
El costo de asegurar la deuda peruana ante una posible suspensión de pagos trepó al nivel más alto en cinco años, debido al temor de que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, gane las elecciones en Perú y extienda el control gubernamental de la economía local, según un cable de Bloomberg.

Las permutas de riesgo crediticio a cinco años aumentaron 35 puntos básicos desde que las encuestas del 20 de marzo revelaron un aumento de la popularidad de Humala.

El martes llegaron a 154 puntos, es decir, 49% más que los contratos similares sobre la deuda de Colombia. “Las políticas de Colombia tienen un claro rumbo de avance, mientras que no pasa lo mismo en Perú. El temor es que pueda enfrentar un cambio importante en lo relativo al clima de inversión”, explicó Bret Rosen, un estratega de deuda latinoamericana de Standard Chartered Bank en Nueva York.

MERCADOS NERVIOSOS. En tanto, la moneda peruana se ha devaluado en 1.6% desde el 20 de marzo, el peor desempeño entre 25 divisas de mercado emergente que monitorea Bloomberg. El Índice General de la Bolsa de Lima cayó 6.4% el mes pasado, el cuarto peor resultado entre 90 índices primarios que evalúa la agencia.

“Si Humala sube al poder, definitivamente veremos un cambio grande en la política. No creo que alguien confíe en que el nuevo discurso de Humala sea algo serio”, comentó Marjorie Hernández, analista del HSBC Holdings.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada