RSS Feeds

domingo, 10 de julio de 2011

Perú, Chile, Colombia y Venezuela: los primeros clasificados a cuartos

Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay se deben jugar la vida en la última fecha de la etapa de grupos. ¿Alguno se quedará?
Colombia se convirtió en la primera de las doce selecciones que disputan la Copa América Argentina 2011 en conseguir dos victorias en los trece partidos partidos que hasta se jugaron en el torneo. En tanto, México y Bolivia son los únicos que sufrieron dos derrotas.
El triunfo de Colombia 2-0 sobre Bolivia permitió el pase de los ‘cafeteros’ a cuartos de final y también benefició a Perú, Chile y Venezuela (los tres con cuatro puntos) para clasificar a la siguiente ronda. Colombia terminó con 7 puntos como líder del Grupo A que está conformado, según el orden de la tabla, por Costa Rica (3 pts.), Argentina (2 pts.) y Bolivia (1 pto.). Los ‘cafeteros’ deben esperar hasta el miércoles para conocer al mejor tercero, equipo que será su próximo rival el sábado 16 de julio.


Un total de siete encuentros han finalizado empatados y tan solo en seis ocasiones hubo un ganador. Los únicos equipos que conocen la victoria hasta el momento son Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y Venezuela, ya que las selecciones que más veces han ganado el trofeo (Argentina, Uruguay y Brasil) todavía no han ganado, además de Paraguay. Estas cuatro selecciones solo han sumado dos puntos y el único dato a favor es que no han perdido.
Según los resultados de los partidos pendientes de la tercera jornada de la fase de grupos, se sabrá cómo quedarán los emparejamientos a los posibles rivales de Perú en cuartos de final de los choques de cuartos de final.
Estos son los partidos que restan por jugar:
11 de julio: Argentina-Costa Rica (Grupo A)
12 de julio: Chile-Perú y a continuación Uruguay-México (Grupo C)
13 de julio: Paraguay-Venezuela y a continuación Brasil-Ecuador (Grupo B)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada